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Modelo de editorial

Los editoriales de moda son aquellos grupos de imágenes que aparecen en revistas, contándonos una historia a través de una línea editorial que representa una tendencia, bien sea con uno o varios colores, con estampados, texturas, volúmenes, etc.

La realización de este tipo de trabajos lo forma un equipo de producción que suele estar compuesto por mínimo: un fotógrafo, un estilista, un maquillador y un peluquero. En producciones más elaboradas, puede que cada profesional lleve sus propios asistentes y que además asista un director creativo.

Siempre se suelen tener en cuenta las tendencias recién expuestas en la fashion week o semana de la moda, por eso es recomendable estar atentos a los desfiles, estar al día de las puestas en escena y de los diseños, para saber cuál es el acting o interpretación de una modelo y su evolución.

Dentro de los editoriales podemos encontrarnos diferentes tipos. Podemos destacar por ejemplo los editoriales de Beauty, que son aquellos que se utilizan para mostrar los maquillajes o peinados actuales, y los editoriales de Moda que sirven para exponer bien outfits (prendas o conjunto de ropas) o simplemente complementos del vestuario.

La característica principal de los editoriales de moda es la creatividad. Se muestra una fantasía que rodea por completo a la figura de la modelo y ésta, tiene que saber recogerla y expresarla a través de su cuerpo.

En los editoriales, el acting de la modelo suele ser más bien exagerado, mostrando poses angulosas y complejas, aunque también existen editoriales mucho más relajados. Por norma general en los editoriales, la modelo profesional debe saber como transmitir todo tipo de emociones como soberbia, enfado, seguridad, indiferencia, sensualidad, etc. independientemente de lo que lleve puesto o cómo vaya maquillada.

El modelo tiene que acompañar en todo momento con su actitud todo ese envoltorio creativo para que el editorial sea un éxito. Habrá momentos que tenga que imaginarse y creerse que es el ser más divino que hay sobre la faz de la Tierra, tanto si le visten con un diseño espectacular donde resalte su belleza o, todo lo contrario. De tu interpretación o acting dependerá el que te conviertas en un modelo deseado y solicitado.

Este tipo de trabajos no suelen estar muy bien remunerados, a menos que ya seas un modelo reconocido y tengas un caché establecido.

Al inicio de tu carrera como modelo, te recomendamos hacer colaboraciones de este estilo para coger experiencia y soltura como modelo. De las colaboraciones hablaremos más adelante en este curso. Otra de las razones por la que es interesante colaboraciones en las editoriales es por la difusión y publicidad que recibes. Sobre todo, si la editorial presenta tu imagen en la portada de la revista.

Todos conocemos las revistas impresas, pero para iniciarte como modelo, tienes que tener presente que lo más recomendable es comenzar haciendo producciones editoriales para revistas online. Estos trabajos o colaboraciones harán que comiences a complementar tu book. A que tu perfil como modelo se vea relacionado con los editoriales. Te servirá para mostrar tu versatilidad y aptitudes delante de la cámara y, por supuesto, te servirán para darte a conocer.

Muchas revistas online tienen también su versión impresa en papel. Ésta suele ser algo más cara que una revista normal, pues debes encargarla; no suelen hacer tiradas masivas. Te sugerimos, que siempre que puedas, te hagas con estas revistas. A parte de tener un bonito recuerdo, te servirá para ir viendo tu evolución como modelo.

Y por supuesto, también te recomendamos que incorpores estas fotos a tus perfiles profesionales de tus redes sociales.

A continuación tienes un vídeo demostrativo de diferentes poses que puedes copiar y practicar. Para ello usa un espejo, o  mejor pon tu móvil a grabar, para que puedas ir viendo tus avances. ¡Sube el sonido y a practicar!