CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Los contratos de compraventa concluidos a través de esta página web www.famaacademy.es entre el empresario y el consumidor se regirán por las siguientes Condiciones Generales de Contratación.

La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
b. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
c. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del prestador.

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

1. IDENTIDAD DE LAS PARTES

Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario es AGAZAPRO, S.L., con domicilio social C/MIGUEL YUSTE, 21 B4 28037 MADRID C.I.F. B87176129, y con correo electrónico, de atención al cliente info@agenciafama.es.

El usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

Puede contactarnos a través del correo electrónico en la siguiente dirección: info@agenciafama.es

2. OBJETO DEL CONTRATO

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.

A efectos de estas condiciones se entiende que la actividad que desarrolla EL VENDEDOR a través del sitio web comprende la venta de cursos online.

El acceso, la navegación y uso del sitio web, confiera la condición de USUARIO, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación del sitio web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del sitio web. Esta responsabilidad se extenderá a:

    • Hacer uso de este sitio web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
    • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se avisaría a las autoridades competentes.
    • Facilitar datos de contacto que sean veraces y lícitos.

El usuario declara ser mayor de 14 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este sitio web.

En el caso de ser menor de 14 años, necesitará tener capacidad legal manifestada mediante autorización firmada por los padres o tutor legal.

El sitio web está dirigido a cualquier consumidor sin discriminación por razón de nacionalidad, lugar de establecimiento o por lugar de residencia. EL PRESTADOR asegura que el sitio web cumple con la legislación del Estado español.

3. PROCESO DE COMPRA

La información de nuestros productos (incluyendo las descripciones, las cantidades y precios) no representa una oferta. Es una invitación a que efectúe una compra de nuestros productos. El acuerdo sólo se tomará en cuenta cuando se acepte su solicitud. La aceptación del mismo es a nuestro criterio y dependerá, entre otras cosas, de la disponibilidad de los productos y/o servicios solicitados, de las cantidades, de que los precios de los mismos sean coherentes y de que haya stock.

Deberá seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online, durante el cual varios productos pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra.

Asimismo, EL USUARIO deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

Para proceder a la compra debe crearse una cuenta donde deberá introducir un nombre de usuario y la contraseña que EL USUARIO elija, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato. El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

Los formularios a rellenar tienen que ver con los datos de facturación, datos de dirección de envío de los productos, y una vez seleccionado el método de pago, la introducción de los datos necesarios para proceder al mismo.

Una vez finalizado el proceso de compra, en un plazo no mayor de 24 horas, EL USUARIO recibirá un mail confirmando el pedido.

Igualmente, una vez finalizado el procedimiento de compra, EL USUARIO consiente que el sitio web genere una factura electrónica que se hará llegar al CLIENTE a través del correo electrónico. Asimismo, EL USUARIO puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a info@agenciafama.es

EL USUARIO reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, la imagen de éste en el sitio web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles o características de los productos, modo en el que se llevarán a cabo la prestación de servicios y su coste.

De conformidad con el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, se señalan los pasos a seguir para realizar el proceso de compra:

    • Paso 1: Acceder al website. Para realizar un pedido es necesario que acceda al website.
    • Paso 2: Registro del Usuario. Debe registrarse como usuario, cumplimentando el formulario electrónico que aparezca en la página web de la tienda online y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo.
    • Paso 3: Llenar cesta de la compra. Para proceder a la compra de productos, el Usuario deberá añadir el producto que desea agregar a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla. Consultar stock previamente. Los precios y ofertas presentados en el website son válidos única y exclusivamente para pedidos online.
    • Paso 4: Validar compra. Cumplimentar a estos efectos los formularios de pedido suministrados (Datos de facturación, Tipo de envío, Datos de entrega, Forma de pago y Pedido) y validar la compra.
    • Paso 5: Pago. Selección del método de pago y realización del mismo mediante la pasarela que corresponda.
    • Paso 6: Mail de confirmación. Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, EL VENDEDOR le remitirá a EL CLIENTE por e-mail un comprobante de la compra con las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

4. DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos a través del sitio web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna causa o circunstancia de fuerza mayor afecte al suministro de los mismos.

Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, EL VENDEDOR se compromete a contactar al CLIENTE y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de compra o acordar la entrega del producto en una nueva fecha.

5. LENGUA

El contrato se formalizará en castellano y en inglés. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.

6. ARCHIVO DEL CONTRATO

Las comunicaciones, órdenes de compra y pago que intervengan durante las transacciones efectuadas en el sitio web podrán ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de EL VENDEDOR con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación y, en concreto, atendiendo a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Puede acceder al contrato electrónico puede hacerlo dentro de su sesión en el sitio web o enviando un correo electrónico a: info@agenciafama.es

7. PRECIO Y PAGO

El precio del producto es el precio en vigor en la fecha y hora de su solicitud y se mostrará al lado de cada producto en la tienda online. Tratamos de asegurar que los precios mostrados en nuestra tienda sean precisos.

Los precios mostrados incluyen el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) legalmente aplicable y se indican en euros.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que EL USUARIO ya haya recibido una confirmación de pedido.

En ningún caso el sitio web añadirá costes adicionales al precio de un producto de forma automática, sino solo aquéllos que EL USUARIO haya seleccionado voluntaria y libremente.

EL VENDEDOR utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por EL USUARIO durante las transacciones a través del sitio web. Como tal, el sitio web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

8. MÉTODOS DE PAGO

Los medios de pago aceptados son:

Tarjeta de crédito y débito

Las tarjetas de débito y de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas. Si dicha entidad no autorizase el pago, EL VENDEDOR no se hará responsable por ningún retraso o falta de entrega y no se podrá formalizar ningún contrato con EL USUARIO.

Una vez que EL VENDEDOR reciba la orden de compra por parte de EL USUARIO a través del sitio web, se hará una pre-autorización en la tarjeta que corresponda para asegurar que existen fondos suficientes para completar la transacción. El cargo en la tarjeta se hará en el momento en que se envíe al CLIENTE la confirmación de envío.

PayPal

Pago por PayPal: PayPal es una forma gratuita y segura de realizar pagos online, usando tu tarjeta de débito o crédito (VISA o MASTERCARD). PayPal asegura que los números de tu tarjeta nunca serán revelados a EL VENDEDOR ni a ninguna otra empresa ni viajarán por la red. El proceso de pago por PayPal es el siguiente:

    • Pulsa el botón de añadir al carro junto al artículo que desees adquirir. Este proceso te llevará a la zona de pago de EL VENDEDOR dentro del Servidor Seguro de PayPal. Si deseas añadir más productos, pulsa el botón de Continuar compra, que te devolverá a la tienda online de EL VENDEDOR.
    • Una vez añadidos al carro todos los artículos deseados, pulsa el botón de Proceder al pago.
    • No es necesario tener una cuenta PayPal, introduce toda tu información de pago seguro en área protegida por PayPal. Si dispones de una cuenta PayPal, inicia sesión en PayPal, donde ya están guardados todos tus datos bancarios y personales.Por último, revisa y completa la compra en PayPal.
    • Tras realizar el pago, volverás automáticamente a la tienda online de EL VENDEDOR.
    • PayPal enviará automáticamente a tu dirección de correo electrónico un Recibo de pago.
    • EL VENDEDOR te enviará la factura en el email del pedido.

Transferencia bancaria

Los pedidos de compra o adquisición en los que EL USUARIO seleccione como medio de pago la transferencia bancaria serán reservados durante 5 días naturales a partir de la confirmación del pedido para poder dejar el tiempo suficiente a que la transferencia bancaria sea tomada en cuenta por el sistema de pagos utilizado por EL VENDEDOR para el sitio web. Cuando el sistema recibe la transferencia, el pedido será preparado y gestionado para el envío.

Mediante este método de pago, EL USUARIO debe asegurarse que introduce correctamente el importe exacto del pedido de compra, así como el número de cuenta y la referencia de la transferencia. En caso de error, EL VENDEDOR no podrá validar el pedido, por lo que será anulado el mismo.

9. MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

Se pone en conocimiento de EL USUARIO que en caso de que detecte que se ha producido un error al introducir datos necesarios para procesar su solicitud de compra en el sitio web, podrá modificar los mismos poniéndose en contacto con EL VENDEDOR a través de los datos de contacto mencionados al inicio de estas “Condiciones Generales de Contratación”.

En cualquier caso, EL USUARIO antes de finalizar en proceso de compra deberá confirmar la misma y podrá tener acceso al carrito, cesta o espacio donde se resume el pedido, por lo que puede modificar el pedido en este momento.

De igual forma se remite al CLIENTE para que en la cláusula de Protección de Datos de estas Condiciones revise el modo de ejercer su derecho de rectificación de datos de carácter personal establecido en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

10. DEVOLUCIONES

a) Derecho de desistimiento

Nos comprometemos a entregar al USUARIO el curso adquirido completo, independientemente de la forma de pago elegida.

El USUARIO podrá ejercitar su derecho de desistimiento en 14 días naturales desde la matriculación en el Curso, salvo en el supuesto en que haya descargado contenidos de los cursos on line, al tratarse de material digital que el USUARIO recibe íntegro de forma inmediata tras la descarga.

En caso de no haberse descargado podrá ejercitarse poniéndose en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

El reembolso se hará sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar dentro de 14 días naturales a partir de la fecha en que EL VENDEDOR es informado del ejercicio de su derecho de desistimiento.

El reembolso se hará con el mismo método de pago que empleó EL USUARIO para realizar la transacción inicial de la compra.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el consumidor.

En caso de ejercer el derecho de desistimiento, y el servicio no haya comenzado a prestarse, se le devolverá íntegramente el importe pagado.

Sin embargo, si el servicio ya ha comenzado a prestarse EL USUARIO abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que el consumidor haya informado al empresario del ejercicio del derecho de desistimiento, en relación con el objeto total del contrato.

b) Excepciones al derecho de desistimiento

Se le informa también que existen excepciones al derecho de desistimiento que pueden hacer que se le deniegue dicho derecho de forma legal. Dichas excepciones se recogen en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y clientes y otras leyes complementarias y son las siguientes:

a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

11. GARANTÍA

La responsabilidad legal sobre cualquier defecto de un curso de formación online se orienta de acuerdo a las regulaciones legales de garantía.

Resultan de aplicación los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En este sentido, se entiende que los productos son conformes con el contrato siempre que:

    • Se ajusten a la descripción realizada por EL VENDEDOR y posean las cualidades presentadas en el sitio web.
    • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinan los productos del mismo tipo.
    • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo y que sean fundamentalmente esperables del mismo.

Cuando esto no sea así respecto de los productos entregados al CLIENTE, éste deberá proceder tal y como se indica en el apartado de “Devolución de productos defectuosos o error en el envío”.

No obstante, alguno de los productos que se comercializan en el sitio web, podrían presentar características no homogéneas siempre y cuando éstas deriven del tipo de material con el que se ha fabricado, y que, por ende, formarán parte de la apariencia individual del producto, y no sean un defecto.

Por otra parte, podría llegar a darse el caso que EL USUARIO adquiere en el sitio web un producto de una marca o de fabricación de un tercero. En este caso, usted tiene la posibilidad de ponerse en contacto con la marca o el fabricante del producto directamente para averiguar cómo ejercer su derecho de garantía legal durante los dos años siguientes a la entrega de dichos productos.

Sea ante quien sea que se ejerza el derecho de garantía, EL USUARIO debe haber conservado toda la información en relación con la garantía de los productos (factura y garantía).

12. ATENCIÓN AL CLIENTE: QUEJAS Y RECLAMACIONES

EL USUARIO puede hacer llegar a EL VENDEDOR sus quejas, reclamaciones o cualquier otro comentario que desee realizar a través de los datos de contacto que aparecen al inicio de estas Condiciones Generales de Contratación.

13. EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Salvo disposición legal en contrario, EL VENDEDOR no aceptará ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:

    • Cualquier pérdida que no fuera atribuible a incumplimiento alguno de nuestra parte.
    • Pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos).
    • Toda otra pérdida indirecta que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en el que se formalizó el contrato de compraventa de los productos o servicios entre ambas partes.

Igualmente, EL VENDEDOR también limita su responsabilidad en los siguientes casos:

    • EL VENDEDOR aplica todas las medidas concernientes a proporcionar una visualización fiel del producto en el sitio web, sin embargo, no se responsabiliza por las mínimas diferencias o inexactitudes que puedan existir debido a falta de resolución en la pantalla, problemas del navegador que se utilice u otros de esta índole.
    • EL VENDEDOR actuará con la máxima diligencia a efectos de poner a disposición de la empresa encargada del transporte del producto objeto del pedido de compra. Sin embargo, no se responsabiliza de perjuicios provenientes de un mal funcionamiento del transporte, especialmente por causas como huelgas, retenciones en carreteras y, en general, cualquier otra causa del sector, que deriven en retrasos, pérdidas o hurtos del producto.
    • Fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet.
    • Falta de disponibilidad del sitio web por razones de mantenimiento u otras causas, que impida disponer del servicio.
    • EL VENDEDOR pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y envío/entrega de los productos; no obstante, se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.
    • EL VENDEDOR no se hará responsable del mal uso y/o desgaste de los productos que hayan sido utilizados por EL USUARIO.
    • EL VENDEDOR no se hace responsable de una devolución errónea realizada por EL USUARIO.
    • En general, EL VENDEDOR no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que están fuera de nuestro control razonable, es decir, que se deban a causa de fuerza mayor, y ésta podrá incluir, a modo enunciativo, pero no exhaustivo:
      • Huelgas, cierres patronales u otras medidas reivindicativas.
      • Conmoción civil, revuelta, invasión, amenaza o ataque terrorista, guerra (declarada o no), o amenaza o preparativos de guerra.
      • Incendio, explosión, tormenta, inundación, terremoto, hundimiento, epidemia o cualquier otro desastre natural.
      • Imposibilidad de uso de trenes, barcos, aviones, transportes de motor u otros medios de transporte, públicos o privados.
      • Actos, decretos, legislación, normativa o restricciones de cualquier gobierno o autoridad pública.

En estos casos, las obligaciones quedarán suspendidas durante el período en que la causa de fuerza mayor continúe, y EL VENDEDOR dispondrá de una ampliación del plazo para cumplirlas por un período de tiempo igual al que dure la causa de fuerza mayor. EL VENDEDOR pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución que nos permita cumplir nuestras obligaciones a pesar de la causa de fuerza mayor.

14. TÉCNICA DE COMUNICACIÓN A DISTANCIA

La comunicación a distancia disponible por EL VENDEDOR para celebrar contratos de compra en este sitio web serán comunicaciones electrónicas (correos electrónicos o avisos publicados en la web), lo que no supone ningún coste para EL USUARIO.

A efectos contractuales, EL USUARIO consiente en usar los medios electrónicos de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que EL VENDEDOR envíe de forma electrónica cumplen los requisitos legales que la comunicación por escrito.

Igualmente, EL USUARIO puede contactar con nosotros a través de los datos de contacto que salen al principio de estas Condiciones o mediante cualquier formulario de contacto del sitio web.

Por otro lado, EL VENDEDOR puede contactar con EL USUARIO mediante el mail, teléfono o correo postal facilitado por el mismo en el proceso de contratación.

No se prevé una comunicación que genere gastos adicionales mediante teléfonos de tarificación adicional, correos postales certificados, etc.

15. PROTECCIÓN DE DATOS

EL VENDEDOR garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 (RGPD) y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

De acuerdo con lo establecido en la normativa señalada en el párrafo anterior, le informamos que tratamos los datos que usted nos ha facilitado para realizar la gestión administrativa, contable y fiscal, así como enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y/o servicios. La causa que nos legitima es su consentimiento y el interés legítimo. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional https://agenciafama.es/politica-privacidad/

En el caso de error en la introducción de datos, EL USUARIO dispone de los recursos telemáticos y personales obrantes en las presentes condiciones para proceder a su subsanación.

16. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

El USUARIO se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El USUARIO se compromete a abonar el importe del Curso efectivamente solicitado en la cuantía y forma establecida.

El USUARIO, al formalizar su pedido, acepta todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación.

Asimismo, caso de haberle sido facilitadas claves de acceso, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia las mismas.

EL VENDEDOR tiene a disposición de los USUARIOS Hojas de reclamaciones conforme al modelo oficial,
Los USUARIOS tienen derecho a ser informados puntualmente sobre cualquier circunstancia relativa al curso elegido, pudiendo contactar para ello con EL VENDEDOR por correo electrónico o por teléfono.

El USUARIO acepta la estructuración y composición del material, las condiciones de uso del mismo y las particularidades del curso.

17. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se encuentran sometidas, entre otras, a la siguiente Normativa:

    • Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista.
    • Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación.
    • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
    • REGLAMENTO (UE) 2018/302 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 28 de febrero de 2018 sobre medidas destinadas a impedir el bloqueo geográfico injustificado y otras formas de discriminación por razón de la nacionalidad, del lugar de residencia o del lugar de establecimiento de los clientes en el mercado interior y por el que se modifican los Reglamentos (CE) n.o 2006/2004 y (UE) 2017/2394 y la Directiva 2009/22/CE.
    • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
    • REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
    • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
    • Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

18. CÓDIGOS DE CONDUCTA A LOS QUE ESTAMOS ADHERIDOS

Se le informa de que no estamos adheridos a ningún Código de Conducta.

19. ARBITRAJE

Si de la celebración de este contrato de compra-venta entre EL USUARIO y EL VENDEDOR emanara una controversia, EL USUARIO como consumidor puede solicitar una solución extrajudicial de controversias de acuerdo con el Reglamento UE Nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento Nº 2006/2004 (CE) y la Directiva 2009/22/CE. Puede acceder a este arbitraje a través del siguiente link: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

20. TRIBUNALES COMPETENTES

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio de EL USUARIO.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el vendedor y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).